Más de medio centenar de creadores se darán cita en el Teatro Cervantes en la 'Costa de Almería Fashion Week'

  • El Teatro Cervantes acoge entre este viernes y el sábado la primera edición de 'Costa de Almería Fashion Week' donde se darán cita 52 creadores, entre diseñadores consagrados y nuevos talentos, que tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos vinculados al mundo de la moda.
Presentación de la 'Costa de Almería Fashion Week'
Presentación de la 'Costa de Almería Fashion Week'
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Presentación de la 'Costa de Almería Fashion Week'

El evento, organizado por Kuver Producciones y apoyado por el Consistorio, cuenta con Modesto Lomba como estrella invitada, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota. El concejal del Área de Promoción, Carlos Sánchez, ha manifestado que "para el Ayuntamiento de Almería es un placer colaborar en un evento que se dedica en un sector que influye claramente en nuestra economía, como es el diseño y comercio de la moda, y genera puestos de trabajo".

Sánchez ha informado que 'Costa de Almería Fashion Week' estará divida en dos jornadas. "El primer día, el viernes, tendrá lugar un concurso de creadores y diseñadores noveles y el sábado será el momento del gran desfile de moda con profesionales consagrados como Antonio Gutiérrez, Basol, Comma7, Daniel Cerdán, Laumar, Loreto Martínez, Mar Fortes, Nanni Q, Rosalía Zahino, Sofía Qostaly, Susana Lirola y Victoria Salas", ha explicado.

Durante la presentación, la diseñadora Susana Lirola ha incidido en "el empleo que genera la moda" si bien "el diseñador no está solo en el mundo de la moda porque hay muchísima más gente a su alrededor que conforman la industria". Es por ello que la coordinadora del evento ha reflexionado que "Almería necesitaba una 'fashion week' y ha llegado el momento porque hay una gran demanda de creadores en la ciudad".

Entre las figuras que participarán como jurado en el concurso de creadores se encuentra Modesto Lomba, así como Rosalía Zahíno, diseñadora de moda flamenca; Mar Cánovas, blogger; Gisela Fortuna, diseñadora ; Antonio Gutiérrez, diseñador afincado en Granada; Daniel Cerdán, diseñador almeriense afincado en Londres y Manu Muñoz, pintor de Almería.

Respecto al concurso de jóvenes talentos 'Duelo de dedales', un total de 21 diseñadores quienes optarán a un primer premio de 3.000 euros brutos y una beca de la Fundación J. González y el segundo premio, 500 euros brutos una beca. El concurso contará con el segundo clasificado del talent show Maestro de la Costura, Antonio Egea, quien presentará uno de sus diseños de su colección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento