Francia libera a los secuestrados del yate de lujo y detiene a seis piratas

  • La tripulación del yate de lujo permanecía secuestrada desde hace una semana frente a las costas de Somalia.
  • Tres personas murieron horas después en una operación militar francesa contra una guarida de piratas, según AFP.
  • PDF: Ataques de piratas en la costa de Somalia durante 2007.
Los 30 tripulantes del velero de lujo francés 'Ponant', secuestrado por piratas en el Golfo de Adén (Somalia) hace una semana, han sido liberados
"sin incidentes", anunció hoy el Elíseo, mientras que agentes especializados franceses capturaron a seis de los piratas.

Horas después, tres personas murieron en una operación militar francesa contra una guarida de piratas en Somalia, según informó el gobernador de la región a France Presse, aunque no se confirmó si ambos hechos están relacionados.

La liberación de los secuestrados, 22 de ellos de nacionalidad francesa, se produjo sin emplear la fuerza después de que el armador del barco pagara un rescate a los piratas, que abandonaron el velero y permitieron la llegada de los agentes galos.

Sin embargo, éstos habían preparado un dispositivo de vigilancia en tierra que permitió arrestar a la mitad de los secuestradores y recuperar bolsas con dinero, aparentemente, parte del rescate pagado, aseguró el jefe del Estado Mayor del Ejército, Jean-Louis Georgelin.

Los agentes franceses prosiguen la búsqueda del resto del comando, mientras los arrestados se encuentran en un barco de la marina francesa a la espera de ser entregados a la justicia.

Buques de la Armada francesa han escoltado a finales de 2007 y principios de 2008 a barcos fletados por el Programa Mundial de Alimentos, después de que varios fuesen asaltados por piratas y despojados de los alimentos que transportaban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento