Rodaje de 'Casa vacacional en Tenerife'
Rodaje de 'Casa vacacional en Tenerife' CABILDO DE TENERIFE

Esta emisión del largometraje el pasado sábado ha supuesto un retorno mediático de 11 millones de euros, cifra que se espera aumentar con las sucesivas reemisiones programadas.

La película fue rodada por completo en la isla durante el año pasado y contó con el asesoramiento de Turismo de Tenerife a través de su Tenerife Film Commission.

A los excelentes datos de audiencia, que supusieron una cuota de pantalla del 16 por ciento, se suma el hecho de que el nombre de la isla aparezca en el título de la producción.

La película se ha colgado en la mediateca de ARD (las visualizaciones pueden aumentar de forma significativa) y también se espera que en los próximos años se emita varias veces más para Alemania, Austria y Suiza.

Gracias a esta producción se han podido mostrar algunos de los paisajes y lugares más emblemáticos de Tenerife a un público amplio y diverso que supondrá una gran promoción para el destino en un mercado de tanta importancia para Tenerife como es el alemán.

El rodaje en la isla se realizó durante los meses de febrero y marzo de 2018 y se estima que la producción cinematográfica dejó unos ingresos en Tenerife, entre alojamientos, alquiler de equipos y manutención, cercanos a los 750.000 euros.