La Hermandad del Rocío acepta no parar en el Salón para comer y beber en Las Cruces

  • Un bando municipal prohibe el consumo de alcohol en la vía pública lso días 1 y 2 de mayo.
  • Tampoco se instalarán barras, como ya ocurriera el año pasado.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA.

El Ayuntamiento de Granada ha llegado a un acuerdo con la Hermandad de El Rocío de Granada por el que sus integrantes han accedido a no llevar a cabo la parada para comer y beber que tenían previsto en el Paseo del Salón el 3 de mayo, cuando saldrán hacia El Rocío, coincidiendo con el Día de la Cruz.

Este día, al igual que los días 1 y 2 de mayo, estará vigente un bando municipal que prohibirá el consumo de alcohol en la vía pública y se cerrará el botellódromo, según informó días atrás el alcalde de Granada, José Torres Hurtado.

El Ayuntamiento ya ha expresado su "agradecimiento más profundo a la Hermandad de El Rocío porque ha entendido la situación y sentir del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada".

En una reunión mantenida con los rocieros, se ha llegado al acuerdo de que la Hermandad inicie el recorrido, como es tradicional, en la Iglesia de San Pedro, para descender a continuación hasta la Basílica de Las Angustias, donde tiene lugar la despedida a la virgen, un acto en el que estarán acompañados de una comitiva municipal encabezada por el alcalde, y una vez que termine esa despedida, las carretas de la Hermandad iniciarán su recorrido hacia la aldea de El Rocío.

No habrá barras

En este sentido, ha precisado que los rocieros no van a hacer la estancia que iban a hacer en el Paseo del Salón, "han comprendido perfectamente la situación especial de esa fecha".

El Día de la Cruz no se estará permitida la instalación de barras, al igual que el año pasado. Tampoco se permitirá la emisión de música por encima de 70 decibelios hasta las once de la noche, y no más de 60 decibelios después de esta hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento