Juan Ramón Brigidano ha obtenido el respaldo de 14 de los 21 miembros del Pleno del CGPJ, mientras que el otro candidato, el magistrado Emilio Buceta Miller, ha obtenido 6 votos, produciéndose un voto en blanco, según ha informado en nota de prensa el CGPJ.

El nuevo presidente del Audiencia Provincial de Toledo ingresó en la carrera judicial en febrero de 1991, siendo su primer destino judicial el juzgado de primera instancia e instrucción 2 de Santa Cruz de La Palma, en Canarias.

Entre julio de 1996 y enero de 1999, ocupó el juzgado de primera instancia e instrucción 6 de Jaén, desde donde pasó a desempeñar sus funciones judiciales al juzgado de primera instancia e instrucción 1 y de lo Mercantil de Toledo, juzgado que desde junio de 2017 es asimismo el juzgado provincial en materia de cláusulas abusivas.

En el ámbito docente, Brigidano Martínez es profesor asociado de Derecho Procesal en la Universidad de Castilla La Mancha, sede de Toledo, obteniendo para ello la correspondiente compatibilidad del Consejo General del Poder Judicial.

Ponente en diversas jornadas y cursos de formación para la carrera judicial, es autor de los libros: "Modelos de actuaciones judiciales de los juzgados de paz" y "El proceso de donación de órganos" (obra colectiva).

Consulta aquí más noticias de Toledo.