En esta edición se han presentado 133 trabajos a las modalidades de narración breve y poesía, tanto en castellano como en euskera y desglosados en dos franjas de edad: de 14 a 16 años y de 17 a 18 años.

En total hay 32 jóvenes premiados entre primeros, segundos y terceros premios y accésits (20 en las modalidades de castellano y otros 12 en euskera). Han recogido los primeros premios ocho mujeres. En poesía-castellano, Irati Muguerza y Lide Almirantearena por sus obras 'Arriesgar' y 'Sentidos sin sentido', respectivamente; en narración breve-castellano, Oihane García Ripodas por 'Érase una vez lo que nunca fue' y Eider Barandiaran por 'Entre dos aguas'. En euskera-poesía, Ainhoa Andueza San Miguel por 'Ziurra ziurgabe denean' y Maider Moreno Campains por 'Noizbait'; en narración breve en euskera, Izaro Caballero Gómez con 'Bizipenak' y Ainhoa Urmeneta Olmedo con 'Bakarra'.

Las ocho ganadoras han recibido un premio de 500 euros. Los otros 24 jóvenes premiados en el Concurso Literario Juvenil del Consistorio han obtenido cantidades que oscilan entre los 250 y los 100 euros.

Todos se han llevado, además, el libro 'Historia de Pamplona. Recorrido histórico por el pasado de la ciudad', una publicación del Ayuntamiento, recientemente editada en castellano y euskera por la editorial Pamiela. Los relatos y poesías premiados se publicarán, además, en los próximos meses.

A este certamen se han presentado 73 narraciones breves (66 en castellano y 7 en euskera) y 60 poesías (41 en castellano y 19 en euskera). El tema era libre y el concurso estaba dirigido a jóvenes de 14 a 18 años con domicilio o centro de estudios en Pamplona.

Consulta aquí más noticias de Navarra.