Esperas de 60 a 90 minutos en el comienzo del paro total de los conductores de la EMT

  • Es la jornada de paros número 14.
  • Se verán afectados unos 1.500.000 viajeros.
  • Para evitar colapsos, se reforzará el servicio de Metro.
Colas en las paradas de autobuses (FOTO: JORGE PARÍS)
Colas en las paradas de autobuses (FOTO: JORGE PARÍS)
JORGE PARÍS
Colas en las paradas de autobuses (FOTO: JORGE PARÍS)

Las primeras horas de la 14ª jornada de huelga de autobuses registraron hoy los "retrasos habituales" de estos días, según fuentes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que aseguraron que se han acumulado demoras de entre 60 y 90 minutos en las incorporaciones de los vehículos a las rutas en las salidas de las cocheras así como más de 20 líneas de toda la red que no han tenido coches en servicio hasta las 07.30 horas.

Estas mismas fuentes indicaron que a pesar de estos retrasos los servicios mínimos se han cumplido "con regularidad", y que las esperas de los viajeros no han sido muy largas "porque ya están habituados" y utilizan otros medios de transporte o salen con más margen de tiempo por si acaso.

Afecta a 1.5 millones de viajeros

En cuanto a las incidencias durante los paros, que afectarán a lo largo de todo el día a más de 1,5 millones de viajeros, señalaron que "no han sido destacables" y que alcanzan la decena "entre pintadas y roturas de lunas así como lanzamientos de huevos".

En concreto, el Consorcio Regional de Transportes ha fijado servicios mínimos entre el 50 y el 60%, dependiendo de si las líneas coinciden o no con las estaciones del suburbano madrileño en hora punta y a un 40% en hora valle.

Cerca de 1.5 millones de viajeros volverán a verse afectados por la huelga convocada para las 24 horas, afectando más a las horas punta, es decir los tramos comprendidos entre las 06.00 y 08.30 horas y entre las 17.00 y las 19.30 horas.

Refuerzo de transportes alternativos

Para evitar colapsos, se reforzará el servicio de Metro con el incremento de la oferta de un 5% , pasando de 328 trenes a 346. En el caso de Metro Ligero, el incremento de la oferta será de un 40%.

Igualmente, se reforzarán las líneas interurbanas de autobuses, especialmente las que tienen origen en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Aravaca, Alcorcón, Móstoles, Leganés y San Martín de la Vega.

Por otra parte, Cercanías-RENFE se ha comprometido a reforzar las líneas C1, C2, C3 y C5 tanto en hora punta como en hora valle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento