El IPC volvió a subir durante el mes de marzo y se sitúa en el 4,5%

  • La subida de precios de la ropa y el calzado por el fin de las rebajas es uno de los causantes.
  • Tarragona es la provincia catalana donde más ha subido la inflación desde principios de año.
  • La tasa interanual en el conjunto de España es la más alta desde julio de 1995.

El Índice de Precios al Consumo (IPC ) subió en Cataluña un 0,8% con lo que la tasa interanual si situó en un 4,5%, algo que no sucedía desde 1995.

La subida de precios de la ropa y el calzado después del fin de las rebajas un 2,9% contribuyó a esta nueva subida de precios. El transporte también subió un 1,8% mientras que el ocio y la cultura lo hizo un 1,4%.

En el lado contrario de la balanza estás las medicinas cuyo precio descendió un 1%.

El transporte, carísimo

Respecto a la inflacción interanual lo que más ha subido en el último año ha sido el transporte, un 7,7%, seguido de los alimentos y las bebidas no alcohólicas con un 6,3% mientras que la vivienda lo ha hecho un 5,7.

Aunque pueda parecer extraño, Barcelona no fue la provincia catalana donde más subieron los precios. En esta demarcación los precios subieron en marzo un 0,8%, una decima menos que en el resto de provincias catalanas.

Tarragona es la provincia con un mayor incremento acumulado durante el 2008 con un 0,7% mientras que en Barcelona este crecimiento sólo ha sido un 0,2%.

En el conjunto de España el IPC subió una décima más que en Catalunya, un 0,9%, aunque la inflacción interanual es la misma, el 4,5%, la más alta desde julio de 1995.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento