Los precios subieron en marzo en la Región de Murcia por debajo de la media nacional

  • El IPC aumentó en marzó un 0,8%. En España fue el 0,9%.
  • El dato interanual se sitúa en el 4,4, también por debajo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.

Los precios en el pasado mes de marzo subieron en todas las comunidades autónomas, especialmente en Canarias, Aragón, Galicia y País Vasco.

En el conjunto de España, los precios aumentaron un 0,9 por ciento en el mes de marzo, y la variación interanual se situó en el 4,5 por ciento, la más alta desde julio de 1995.

Además de las subidas de Canarias, con un 1,1 por ciento, y Aragón, Galicia y País Vasco, todas ellas con un 1,0 por ciento, los precios subieron lo mismo que la media (0,9 por ciento) en Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Navarra, mientras que en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla la subida fue del 1,3 y 1,4 por ciento, respectivamente.

Los precios subieron en menor medida, un 0,8 por ciento, en Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia, mientras que en La Rioja, crecieron un 0,7 por ciento.

Respecto a la tasa de inflación acumulada, aumentó en todas las comunidades autónomas, especialmente en Canarias y Madrid, con un 0,7 por ciento, mientras que en La Rioja descendió un 0,3 por ciento y en Navarra se mantuvo.

Respecto a la tasa de inflación interanual, la más alta se contabilizó en Cantabria, con un 5,0, por delante de Castilla y León y Castilla-La Mancha, con un 4,8 por ciento, mientras que la más baja la registró Navarra, con un 4 por ciento, además de Ceuta y Melilla, con el 3,9 y 4,1 por ciento, respectivamente. Murcia se sitúa en el 4,4. La nacional está en el 4,5%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento