El Consejo de Gobierno de la US aprueba la creación de ocho nuevas dobles titulaciones internacionales

  • El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla ha aprobado la creación de ocho nuevas dobles titulaciones internacionales de grado y máster para el curso 2019-20. Estos nuevos programas surgen gracias a la unión con cuatro universidades y centros de investigación de Francia, Italia y Alemania.
Estudiante de la Universidad de Sevilla.
Estudiante de la Universidad de Sevilla.
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Estudiante de la Universidad de Sevilla.

Además, en la sesión de este miércoles también se ha dado luz verde a la creación del Instituto Universitario Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura, que se nace gracias a la colaboración de las Universidades de Sevilla, Málaga y Granada.

Los nuevos dobles grados internacionales son el grado en Farmacia y el grado en Filología Clásica con Mención Italiano, en colaboración con la Universidad de Perugia (Italia); y los Grados en Filología Hispánica y en Lengua y Literatura Alemanas; con la Universidad de Sarre (Alemania).

En cuanto a los dobles másteres internacionales, la oferta se completa con el máster en Estudios Históricos Avanzados, que ofrecerán de forma conjunta la US y la Sorbona (Francia), y los másteres en Ingeniería Aeronáutica, en Ingeniería Industrial y en Ingeniería de Telecomunicación, que otorgarán la US y el Instituto Superior de Aeronáutica y del Espacio de Toulouse (Francia).

Estas nuevas incorporaciones a la oferta académica de la Universidad de Sevilla muestran una decidida apuesta por la internacionalización de sus titulaciones. Gracias a ella, la US se encuentra ya entre las primeras universidades de España en la oferta de dobles titulaciones de grado y máster.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla también ha dado luz verde a la creación del Instituto Universitario Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura. Esta nueva entidad, impulsada por las universidades de Sevilla, Málaga y Granada, nace con la vocación de potenciar la sinergia entre centros de enseñanza e investigación en comunicación con instituciones y empresas.

El Instituto comenzará su actividad con 77 docentes, investigadores acreditados en el ámbito de la comunicación y la cultura de las universidades andaluzas. Promoverá especialmente la integración de los alumnos en grupos y proyectos de I+D de alcance nacional e internacional. Y organizará su actividad en torno a seis grandes observatorios de investigación y análisis en comunicación y cultura, que abordarán las siguientes áreas: comunicación y cultura digital, periodismo en la era digital, comunicación audiovisual y multimedia, comunicación para las organizaciones, comunicación y educación, comunicación científica y transferencia del conocimiento.

El nacimiento de este Instituto supone un paso más tras el éxito obtenido por el Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación, que en los últimos cinco cursos a 374 estudiantes, repartidos entre las universidades de Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva. Cuenta con 77 profesores activos y ha logrado la defensa de 41 tesis doctorales en la Universidad de Sevilla desde su puesta en marcha hasta el inicio del último curso académico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento