AB-LESGAY apoya a la lesbiana expulsada de una hermandad en Ciudad Real

  • María Rey fue apartada de su hermandad en Abenójar, Ciudad Real, por su condición sexual.
  • La Asociación de Gays y Lesbianas albaceteña expide un comunicado.
  • AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.
María Rey y su pareja.
María Rey y su pareja.
ARCHIVO
María Rey y su pareja.
Ab-lesgay, la Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Albacete decidió apoyar a través de un comunicado a María Rey, la castellano manchega que fue apartada de la Hermandad de la Virgen de la Encarnación de Abenójar, en Ciudad Real, por contraer matrimonio con su pareja, también femenina.

La Asociación muestra así su solidaridad con María, afirmando que "no deberían caber, en nuestro ordenamiento jurídico, instituciones que discriminan a los ciudadanos y ciudadanas homosexuales, sean católicas, musulmanas, judías, budistas, laicas o de cualquier otra índole".

Cada entidad debe respetar los principios básicos del estado de derecho

Así mismo, Ab-lesgay expresó en su comunicado que "lejos de consideraciones religiosas, que pertenecen al ámbito de las creencias personales, y que podemos o no compartir, entendemos que la ordenación interna que cada entidad con personalidad jurídica quiera darse, sea religiosa o laica, debe respetar escrupulosamente y sin excepciones los principios básicos que sustentan nuestro estado de derecho".

Desde Albacete, esta asociación mostró su satisfacción por la reacción mostrada ante tal caso por los vecinos de ciudadrealeños de Abenójar, que han respaldado a María en todo momento.

"En Castilla La Mancha, en la que el peso de la población rural es tan importante, gestos como los que los vecinos de este pequeño pueblo protagonizaron nos hacen sentir a los colectivos de la región orgullosos de nuestros conciudadanos y nos animan a continuar nuestra lucha por desterrar cualquier signo de discriminación y homofobia".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento