En declaraciones a Europa Press, tras enviar el pésame a la familia del fallecido y ponerse a su disposición, la responsable de CCOO ha incidido en que este tipo de siniestro, como el sufrido este martes por este trabajador autónomo que ha perdido la vida, se pueden prevenir si se hace un mayor esfuerzo y se conciencia a las empresas de que es necesario adoptar las medidas de seguridad necesarias, pues la falta de esas medidas pueden terminar en fallecimiento.

Dicho esto, ha mostrado su preocupación por el aumento de siniestralidad en lo que va de año, pues aunque ha asegurado que el sindicato aún no dispone de datos oficiales, "rara es la semana que en la región no haya un accidente mortal. "En Cuenca en menos de un mes se han registrado tres accidentes todos ellos producidos por caídas en altura, y una de ellas ha acabado en fallecimiento".

El accidente al que se ha referido Mesas tenía lugar este martes sobre las 12.30 horas en una empresa de cerámica situada en la calle Fuentes de la localidad conquense de Mira. El trabajador, tras precipitarse desde una altura de cuatro metros, fue trasladado al hospital de Valencia, donde ha fallecido.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.