Hacienda
Un contribuyente entra en una oficina de Hacienda. EUROPA PRESS

Este miércoles 26 de junio es el último día que tienen de plazo para domiciliar el pago a Hacienda de la cantidad que haya salido 'a ingresar' a todos aquellos a quienes la declaración les haya salido a pagar, según el calendario establecido por la Agencia Tributaria para la campaña de la Renta 2018.

Hoy es el último día para presentar las declaraciones de la renta de 2018 y de patrimonio 2018 con domiciliación bancaria. Así pues, si es de los que tienes que pagar a Hacienda para estar al corriente con sus obligaciones tributarias y para satisfacer esta deuda ha elegido la domiciliación bancaria o fraccionar el pago (con un primer pago del 60% de la cantidad a ingresar y un segundo con el 40% restante), que sepa que el plazo para este trámite finaliza este miércoles 26 de junio de 2019.

Cuando se opta por dividir el pago al erario público en dos partes, la primera se abonará en el momento de presentar la declaración (este miércoles es el último día) y el segundo se puede abonar hasta el 5 de noviembre de 2019 inclusive.

Este segundo pago se puede domiciliar o no, independientemente de cómo se haya pagado la primera parte. La Agencia Tributaria ofrece de plazo a los contribuyentes hasta el 22 de septiembre para domiciliar el segundo plazo del fraccionamiento, que es del 40% restante.

El próximo día a tener en cuenta en el calendario establecido por la Agencia Tributaria para la campaña de la renta de 2018 es este viernes 28 de junio, cuando finalizará el plazo para solicitar cita previa con Hacienda para presentar la declaración en alguna de sus oficinas o por teléfono.

La campaña de la renta de 2018 finaliza el próximo lunes 1 de julio, cuando será el último día para presentar las declaraciones.