Los catalanes viajarán lejos este verano pese a la crisis económica

  • Los Juegos de Pekín y Nueva York son los destinos favoritos.
  • Debido a la debilidad del dólar y los vuelos directos a Asia y EEUU.

Pese a que corren malos tiempos para la economía, lo que ha conllevado un descenso del consumo de las familias catalanas, cuando se acerca el verano, todo vale para viajar, y cuanto más lejos, mejor. Este año, los destinos favoritos para los catalanes son Asia y Nueva York, favorecidos por la depreciación del dólar frente al euro.

Los catalanes ya han interiorizado las vacaciones como algo necesario, exponía ayer el presidente de la Associació Catalana d'Agències de Viatges (ACAV), Francesc Carnerero. Por este motivo, buscan soluciones para seguir viajando, pese a que la coyuntura económica no acompañe. Créditos bancarios, sueldos anticipados, minicréditos exprés o el pago a plazos, son algunas de las opciones empleadas.

Así, el próximo verano, EEUU vuelve a ser uno de los destinos más solicitados, favorecido por los vuelos directos Barcelona-Nueva York y Barcelona-Filadelfia.India, Japón, Vietnam y Tailandia, en Asia, copan también la demanda en las agencias de viajes, con los Juegos Olímpicos de Pekín como punto esencial de atracción. Las ofertas más atípicas pasan por bodas en la Polinesia, rutas en Harley o Dubai como destino emergente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento