Así lo ha anunciado Zorrilla tras conocerse que el Gobierno central ha exigido a Junta y Ayuntamiento la protección de Arraijanal, después de que varias asociaciones y plataformas ciudadanas presentaran una denuncia ante el Ministerio de Transición Ecológica para evitar que se siga construyendo y se proteja la zona.

El portavoz de Adelante Málaga entiende que "la contestación de Medio Ambiente viene a darnos la razón sobre los elementos que venimos denunciando desde hace tiempo".

"Los proyectos urbanizadores del Ayuntamiento con la permisividad de la Junta suponen un peligro para la estabilidad de las playas, para la sostenibilidad ambiental y para la seguridad de las personas por hacerse en zonas que están declaradas inundables", ha continuado, al tiempo que ha añadido que "en su día advertimos de que el equipo de gobierno estaba permitiendo una construcción para un negocio lucrativo del jeque en la última franja libre de nuestro litoral".

Zorrilla ha añadido que el jeque "tiene paralizada la obra, incumpliendo plazos de licencia, sin ni siquiera pagar a la constructora". "Todo ello con el beneplácito de la Junta, que ha hecho vista gorda ante incumplimiento del jeque y su desprecio de la legalidad", ha dicho.

Por su parte, la concejala Paqui Macías ha añadido que Arraijanal "es una zona muy sensible por sus valores ambientales y arqueológicos y por estar en zona inundable y ha destacado el trabajo que realizan las asociaciones vecinales y los activistas y voluntarios que vigilan en Arraijanal".

Asimismo, ha recordado Macías que estará este miércoles en los juzgados de la capital, apoyando a los activistas denunciados.Igualmente, Zorrilla ha alabado la labor de las asociaciones Ciriana, Arcusves, Almar de Guadalmar, Torre Vigia y Fauna por haber conseguido el pronunciamiento gubernamental y les ha anunciado que seguirán apoyando como hasta ahora sus demandas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.