El Ayuntamiento ha informado a través de un comunicado que la mercantil y sus trabajadores viven una situación de "desencuentro" que ha provocado que los empleados convoquen una huelga a partir de este miércoles donde reivindican una subida de salario así como una mejora en el convenio colectivo.

"El Ayuntamiento no tiene potestad para interferir en estas reclamaciones de la plantilla pero sí llevamos tiempo mediando para que ambas partes lleguen a un entendimiento", ha apuntado el regidor en funciones, al tiempo que ha añadido que "esperamos que puedan hacerlo y no llegue a producirse ese paro que perjudica directamente a todos los vecinos de la ciudad".

Por su parte, Martín ha destacado que "la administración va velar en todo momento para que se mantengan los servicios mínimos así como por la seguridad en todo este proceso".

En este sentido, ambos munícipes han mantenido también este martes una reunión con la Guardia Civil y la Policía Local para que todo transcurra de manera sosegada.

"Nuestro apoyo es para los trabajadores y dentro de nuestra capacidad vamos a mediar porque, no olvidemos, que hablamos de una relación laboral y contractual de una empresa que es Urbaser y sus empleados. El Ayuntamiento poco puede hacer en ese ámbito pero sí va a mediar en sus reclamaciones con la empresa", ha concluido.

Por otro lado, han precisado desde el Ayuntamiento que el alcalde y el concejal en funciones van a mantener otra reunión con los trabajadores para expresarles su apoyo y trasladarles las conversaciones con mantenidas con la empresa donde, desde el Ayuntamiento, aconsejan que ambas partes se sienten a negociar y puedan llegar a un entendimiento.

Consulta aquí más noticias de Málaga.