La asesora del IAJ en Almería, Rosa Maldonado
La asesora del IAJ en Almería, Rosa Maldonado JUNTA DE ANDALUCÍA

Durante este encuentro, diferentes profesionales abordarán las claves para evitar el despoblamiento juvenil en las zonas rurales bajo referencias como la localidad almeriense de Purchena, "que es un referente en cuanto a movilidad de jóvenes europeos", según ha explicado la Junta en una nota.

Entre otros asuntos, se planteará la importancia del sector agrario para la empleabilidad de jóvenes así como la contribución de la agricultura y la ganadería para la sostenibilidad medioambiental. Las charlas contarán con representantes de entidades conservacionistas y jóvenes emprendedores del sector agrario, quienes compartirán conocimiento para establecer conclusiones de futuro.

"Somos conscientes de la importancia del sector agrario en la provincia de Almería y la contribución de la agricultura y la ganadería para contener la despoblación en las zonas rurales", ha señalado la asesora del Instituto Andaluz de la Juventud en Almería, Rosa Maldonado.

Para la representante del IAJ, "no se puede pasar por alto que los jóvenes son el presente y futuro de nuestra sociedad, y de ahí la importancia de este encuentro donde vamos a poner en común los conocimientos adquiridos para promover la movilidad de jóvenes y contribuir a que no se despueblen los municipios de interior". Las inscripciones podrán realizarse en el Instituto Andaluz de la Juventud o en el 950006600 antes del 1 de julio.

Consulta aquí más noticias de Almería.