Ayuntamiento de Basauri invertirá este verano 231.000 euros en obras de mejora en tres centros escolares del municipio

  • BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Basauri, en colaboración con el Gobierno Vasco, invertirá este verano 231.000 euros en obras de mejora en varios centros escolares e infraestructuras educativas del municipio.

Las obras serán financiadas al 60% por el Gobierno Vasco, con una aportación de 138.612 euros, y por el Ayuntamiento de Basauri, que aportará el 40% restante y dispondrá 92.408 euros, según ha informado este martes el consistorio vizcaíno en un comunicado.

La inversión conjunta total que han realizado el Consistorio de Basauri y el Ejecutivo Vasco en la mejora de centros educativos en el municipio durante los últimos ocho años ha rondado los 2,5 millones de euros.

Dentro del plan previsto para este verano, en el colegio Bizkotxalde se ejecutará la reforma integral del cuarto de calderas, sustituyendo el gasóleo por gas natural y renovando todos los componentes de producción de calor, regulación y automatización del sistema de producción térmica para calefacción y agua caliente sanitaria, lo que supondrá una inversión de 105.559 euros.

En el colegio Basozelai Gaztelu se instalarán líneas de vida en la cubierta (20.258 euros) y eliminarán humedades y se mejorará la seguridad del suelo del comedor (18.178 euros).

El objetivo de esta actuación es la mejora de la seguridad de utilización en el comedor del centro, en el que las humedades de condensación que se producen durante el invierno en su pavimento condicionan el uso del mismo, al tornarlo resbaladizo. El suelo del comedor corresponde con el techo del patio cubierto, por lo que se realizará el aislamiento térmico de dicho suelo y se le dotará de un falso techo.

PORCHE

Asimismo, se construirá un pequeño porche cubierto en el acceso al segundo y tercer ciclo de primaria del colegio Kareaga Goikoa, con el fin de permitir la espera a resguardo de las inclemencias del tiempo a los alumnos que acceden al colegio por el patio situado en el nivel superior. Esta nueva infraestructura supondrá una inversión de 65.745 euros.

En el mismo colegio Kareaga Goikoa también se ejecutará la reparación de zonas puntuales deterioradas en las fachadas del edificio principal, y se dotará de elementos de accesibilidad y seguridad para los trabajos de conservación y mantenimiento en las cubiertas de los dos edificios de preescolar.

Asimismo, se instalarán líneas de vida en dichas cubiertas con el fin de facilitar el mantenimiento de las mismas. Estos trabajos tendrán un coste de 21.279 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento