La concejal de Obras y Servicios Públicos de Soria, Ana Alegre, y el aparejador municipal, Tomás Ergueta, en la visita a la plaza de toros de la ciudad.
La concejal de Obras y Servicios Públicos de Soria, Ana Alegre, y el aparejador municipal, Tomás Ergueta, en la visita a la plaza de toros de la ciudad. EUROPA PRESS - Archivo

Las fiestas de San Juan se celebrarán en la capital del miércoles 26 de junio al lunes 1 de julio y la plaza de toros de la capital albergará seis festejos taurinos.

La concejal de Obras y Servicios Públicos, Ana Alegre, y el aparejador municipal, Tomás Ergueta, han explicado los detalles de estas actuaciones enfocadas a modernizar el recinto taurino y a garantizar la seguridad de los sanjuaneros.

Ana Alegre ha indicado que el cambio de la madera ha supuesto una inversión de 8.000 euros y en ella han trabajado entre 12 y 15 personas, contando con los empleados del almacén municipal, técnicos del Ayuntamiento y personas que están realizando servicios a la comunidad.

Asimismo, se han empleado 80.000 euros en cambiar los cuatro baños, que se han "hecho accesibles y se han cambiado los urinarios y el alicatado" para intentar que la plaza "vaya siendo más actual y cómoda para los ciudadanos".

Tomás Ergueta ha explicado los cambios en el recorrido de la Saca, el jueves 27, con la sustitución de cerca de 110 metros de valla en el mirador de las autoridades, reforzando la existente con una de más altura "y barrotes verticales con el fin de garantizar la seguridad".

El aparejador ha apuntado que también se han sustituido las maderas que cruzan el recorrido por la SO-20 por vallas metálicas ya que es una zona "donde se aglomera mucho personal y hay riesgo de que se rompa el vallado".

Ergueta ha hecho hincapié en otras mejoras en la zona de los chiringuitos en Valonsadero, donde se ha "tapado la canaleta" se ha mejorado el saneamiento de la zona de bares para evitar charcos así como el soterramiento de un pilón semiabandonado en Cañada Honda y la ampliación y accesibilidad de la zona de corrales por donde entra el camión de los astados y la ambulancia.

RESPETO A LOS ANIMALES

Ana Alegre ha pedido respeto a los animales especialmente ante la intensa ola que se espera por lo que ha solicitado que no se cite a los animales para que sigan el recorrido. Asimismo, ha pedido precaución a los sanjuaneros ante el intenso calor que se espera.

En este sentido, se colocarán además de los abrevaderos de los descansaderos de los todos, otros bebederos para los caballos durante el recorrido para que afronten mejor el calor.

La Aemet prevé que en esta jornada del Jueves la Saca, el 27 de junio, las temperaturas alcancen los 36 grados.

Consulta aquí más noticias de Soria.