El billete único llegará a la comarca coruñesa en el mes de junio

  • Bergondo y Betanzos se unen mañana a la red de transporte en el área.
  • Este año habrá una nueva tarjeta que evitará el cobro de transbordos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

El billete único comenzará a funcionar en el área metropolitana de A Coruña este año. Así lo ha asegurado la Consellería de Política Territorial, que pondrá en marcha en el mes de junio una nueva tarjeta sin contacto que permitirá a los viajeros del área hacer transbordos gratuitos y subirse a los buses urbanos de A Coruña sin tener que pagar de nuevo el billete.

En total, la Xunta y Caixa Galicia repartirán 250.000 tarjetas. De éstas, 205.000 serán para nuevos usuarios y costarán 3 euros (la Xunta subvenciona el 50% del coste de la tarjeta). El resto, serán para los vecinos del área que ya son usuarios de este transporte y que sólo deberán canjear su vieja tarjeta por la nueva, sin tener que pagar nada.

Los nuevos dispositivos agilizarán la entrada a los buses (sólo habrá que acercarlas a la máquina) y comenzarán a estar activas a partir de junio.

Por otra parte, la red de transporte metropolitano de la comarca coruñesa se amplía a partir de mañana a Betanzos y Bergondo, que se unen a los municipios ya adheridos al programa: A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento