Reunión de PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E en el Parlamento para negociar un acuerdo de programa de gobierno en Navarra
Reunión de PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E en el Parlamento para negociar un acuerdo de programa de gobierno en Navarra EUROPA PRESS

"El optimismo es la palabra que podría salir de la primera reunión y la voluntad política para llegar al acuerdo", ha destacado el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, al término del encuentro.

En declaraciones a los periodistas, Alzórriz ha afirmado que ha sido un encuentro "breve, pero intenso" en el que se ha constatado que "hay voluntad de llegar a un pacto de gobierno que propicie la investidura de María Chivite".

Ha explicado que en el encuentro han presentado a las otras tres fuerzas políticas un documento, de unas 40 páginas, que "integra propuestas tanto del PSN como de Geroa Bai, Podemos e I-E", un documento "posibilista, realista, que quiere integrar las diferentes voluntades de los diferentes partidos para llegar a un buen entente".

"Vamos a poner todo el empeño para que salga adelante y tengamos un Gobierno en Navarra liderado por el PSN que aglutine los votos de Geroa Bai, Podemos e I-E y se centre en las necesidades que tienen las personas y destierre cualquier viso de conflicto", ha remarcado.

Las cuatro fuerzas políticas se han emplazado a mantener una nueva reunión esta semana, en concreto el próximo jueves, una vez que los partidos estudien el documento presentado por los socialistas.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Navarra.