Firma del convenio entre Mapfre y la Fundación Catedral de Burgos
Firma del convenio entre Mapfre y la Fundación Catedral de Burgos EUROPA PRESS

En la firma del convenio, llevada a cabo en la Capilla de los Condestables del templo catedralicio, han participado el vicepresidente de Mapfre y CEO de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti; el presidente de la Fundación de la Catedral y arzobispo de Burgos, Fidel Herráez; el vicepresidente de la entidad fundacional, Antonio Miguel Méndez Pozo; el presidente del Cabildo Metropolitano, Pablo González; el alcalde de la capital burgalesa, Daniel de la Rosa; y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en funciones, Baudilio Fernández-Mardomingo.

En este contexto, el vicepresidente de Mapfre, José Manuel Inchausti, ha señalado que el octavo centenario de la Catedral de Santa María pondrá a la ciudad "en el epicentro de la cultura nacional e internacional" y ha destacado que la aseguradora comparte con la fundación que organiza las celebraciones "la vocación por impulsar la cultura, el aprendizaje y el conocimiento".

Unas palabras que ha refrendado el presidente del Cabildo Metropolitano, Pablo González, quien ha señalado que la celebración de los 800 años del tempo será el acontecimiento "más importante" de la Catedral a lo largo del siglo XXI.

El presidente de la Fundación de la Catedral, Fidel Herráez, se ha unido a este discurso asegurando que "hace unos siglos que el templo no estaba tan bello y atrayente como ahora", tanto por su continente como por su contenido.

Mapfre, aseguradora de referencia en el mercado español, es líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas con más de 6,5 millones de clientes y cerca de 11.000 empleados y cerca de 3.000 oficinas en España.

A la firma del convenio entre la Fundación de la Catedraly Mapfre han asistido también representantes de todas las formaciones políticas presentes en la nueva corporación municipal.

Consulta aquí más noticias de Burgos.