Casi cuatro y tres años de prisión al ex director y la ex directora de Caja Alcoy

  • Concedieron créditos sin garantías y hay 1.500 afectados.

La Audiencia de Alicante ha condenado al ex director y a la ex subdirectora de la Caja de Créditos de Alcoy a tres años y 11 meses de prisión (al primero) y a dos años y 11 meses (la segunda).

Se les considera responsables en concepto de autores de un delito de insolvencia concursal punible y ha absuelto a otros ocho procesados (del Consejo Rector) por el caso de la suspensión de pagos y posterior quiebra fraudulenta, en el año 1999, de la mencionada entidad.

" La Caja de Crédito de Alcoy obtuvo pérdidas, según resulta de sus propios datos contables, todos los años en que estuvo en funcionamiento, salvo 1991", relata la sentencia.

En cuanto a las razones de esta "crisis económica" y la "insolvencia", el tribunal ha concluido que "fueron provocadas por la práctica comercial y bancaria de los órganos de la Caja de Alcoy, que concedieron préstamos y créditos con insuficientes garantías, concentraron riesgos en grupos familiares o empresariales, renovaron créditos de personas que no habían pagado regularmente los anteriores, no ejercitaron en muchas ocasiones acciones judiciales para el cobro de impagados e incurrieron en diversos defectos en la contabilidad".

La quiebra de la sucursal dejó a 1.500 personas sin una buena parte de sus ahorros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento