La consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, ha señalado que "los incidentes atendidos están dentro de la casuística habitual, en número y tipología" y ha recordado que "durante estos días se ha reforzado el personal de atención del teléfono 1·1·2 para emergencias en un 16% de media, especialmente para la noche de Sant Joan en un 25%, para dar la respuesta adecuada a las necesidades de la ciudadanía en momentos en los que se pueden incrementar las emergencias".
El número de llamadas recibidas asciende a un total de 3.836, 1.994 de la cuales se han producido desde las 24 horas del día 24, lo que supone un total de 767 incidentes procedentes desde la medianoche.
Del total de los incidentes gestionados, 549 procedían de la provincia de Alicante, 599 de la de Valencia y 146 de la de Castelló, mientras que nueve están por determinar.
Por la tipología, de los 1.303 incidentes gestionados, 630 han sido sanitarios, 300 relativos a seguridad ciudadana, 96 de servicios, 58 por incendios y 69 medioambientales. Lo que supone que el 48,35% son incidentes sanitarios, 23,02% de seguridad, 7,37% servicios, 4,45% incendios y 2,61% medioambientales.
Cabe recordar que el teléfono 1·1·2 Comunitat Valenciana atiende llamadas en tres lenguas comunitarias: inglés, francés y alemán. La noche pasada se atendieron 27 llamadas, de las que 21 fueron en inglés, tres en francés y tres en alemán, la mayoría a partir de las 00.00 horas y procedentes de la provincia de Alicante.
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