PP tacha de "desprecio" el que el alcalde hable de cesión a la Diputación del Servicio de Recaudación Tributaria

  • El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha lamentado que con la propuesta de cesión a la Diputación Provincial de Jaén del servicio de Recaudación Tributaria se produzca un "desprecio" a los empleados municipales que están adscritos al Servicio de Gestión y Recaudación Municipal.

En un comunicado, Bonilla ha indicado que dicho servicio municipal cuenta con unos "magníficos profesionales y que están comprometidos con el buen funcionamiento y desarrollo de la actividad encomendada" y ha preguntado al grupo municipal de Ciudadanos y a su portavoz, María Cantos, "si el pacto con el PSOE incluye el desmantelamiento de los servicios municipales, como el de gestión y recaudación tributaria".

Ha añadido que desde el grupo popular municipal no apoyarán "ningún desmantelamiento de las diferentes estructuras del Ayuntamiento, sino que lucharemos y pelearemos para que se realice una dotación de los medios necesarios para que los empleados municipales puedan desarrollar sus funciones con garantía".

Para Bonilla, es necesario continuar con el "refuerzo de la autonomía municipal en la gestión recaudatoria y de las multas de tráfico" con una plantilla municipal que ha calificado de "excelente a la que hay que cuidar".

"Tenemos el personal cualificado que puede desarrollar perfectamente la función de recaudación de todos los tributos locales y de las multas, que en todo caso debe ser reforzado y dotado de mayores medios", ha indicado el concejal.

Además, ha recordado que "sólo en 2018, la recaudación tributaria incrementó los ingresos municipales en cinco millones de euros y que los porcentajes de recaudación son similares a los del organismo de recaudación provincial, y que el cobro de las multas ha superado el 1.252.000 euros en el último año y sin tener que abonar ningún coste de cobranza a la Diputación"

En relación con la capitalidad de la ciudad de Jaén, el edil popular ha dado la bienvenida al presidente de la Diputación, Francisco Reyes, "a la tesis del Partido Popular que hemos defendido en los últimos ocho años y que continuamente se nos ha estado negando desde las filas socialistas y no es otro que la ciudad de Jaén debe ejercer la capitalidad de nuestra provincia".

Es por ello que en su grupo dicen estar "sorprendidos por el cambio de postura de la Diputación Provincial y su presidente que ahora dice que apostará por la capitalidad".

Finalmente, Bonilla ha instado al PSOE a "ponerse manos a la obra" e invertir en la capital y ejecutar todos los proyectos que tiene pendientes para "dar respuesta a los casi 114.000 vecinos de la ciudad que continuamente han visto como la Diputación Provincial como una administración lejana y que miraba para otro lado en materia inversora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento