Los médicos de centros de salud suspenden hoy 50.000 consultas

  • Los sanitarios prevén un "largo pulso" tras la ruptura de las negociaciones con la Consejería.
  • Protestarán a las 17.00 en Sol.

Los médicos de atención primaria siguen en pie de guerra. Su conflicto con la Consejería de Sanidad continúa hoy con una huelga de 24 horas en los centros de salud, a la que están llamados unos 4.000 médicos de familia y sanitarios de emergencias de la región.

Los convocantes de este paro, la Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Femyts), prevén la suspensión de 50.000 consultas y sólo atenderán las urgencias.

Vamos a tener un pulso duro y largo
"Vamos a tener un pulso duro y largo con la Consejería dado que no aceptan las condiciones por su coste económico", apunta un portavoz de Femyts. "Perseguimos mejoras organizativas, no una subida salarial", añade.

Además del paro en los ambulatorios, han convocado una concentración a las 17.00 h en la Puerta del Sol, frente a la sede de la Comunidad. En un principio, los médicos también iban a hacer huelga mañana, pero finalmente se suspende para sustituirla por cuatro jornadas los días 21, 22, 24 y 25 de abril.

Más de una hora esperando al bus

La huelga de autobuses de la EMT llegó ayer a su jornada número 12, con paros parciales en tres turnos (0.20-2.50; 6.30-9.00; y 17.30-20.00).

Las protestas de los trabajadores, que se repetirán mañana, provocaron retrasos de más de una hora en la llegada de los buses, "algo menos que otros días", según Alberto Blanco, de CC OO. Más de mil vehículos se quedaron en cocheras durante los paros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento