La filial española de la marca francesa ha celebrado este viernes su junta general ordinaria de accionistas, en la que ha aprobado las cuentas correspondientes a 2018 y que contemplan una facturación de 7.575 millones de euros, un 8,78% menos que en el ejercicio precedente.
Así, Renault España cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 129,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,2% en comparación con el año anterior, según datos publicados por la compañía.
Las matriculaciones totales del grupo Renault en España en 2018 se situaron en 188.212 vehículos, un 1,8% más que el año previo y lo que supone una cuota de mercado del 12,26%.
Renault matriculó 123.100 vehículos -turismos y derivados- en el mercado español el año pasado, lo que se traduce en una subida del 21,2% respecto a 2018. Con este volumen se situó en la segunda posición, mientras que Dacia vendió 65.102 unidades, un 22,1% más.
LA PRODUCCIÓN CAE UN 10%
Por otro lado, la compañía, con plantas en Valladolid, Palencia y Sevilla, cerró el pasado ejercicio con 492.148 vehículos fabricados en España, un 9,8% menos. El 89% de las unidades se destinó a la exportación, el mismo porcentaje que en el ejercicio anterior.
En concreto, la factoría de Palencia ensambló 257.036 unidades, un 12,3% menos, con un nivel de exportación del 87%. Por su parte, la planta de carrocería de montaje de Valladolid produjo 235.112 unidades, un 6,8% menos, con una exportación del 92%.
En cuanto a las mecánicas, la producción total en 2018 de la fábrica de motores de Valladolid fue de 1,43 millones de unidades, un 10% menos, con un 69% de exportación.
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