Los SUV de los que más se está hablando este 2019

El Cupra Ateca destaca por sus prestaciones y efectividad deportivas.
El Cupra Ateca destaca por sus prestaciones y efectividad deportivas.
Seat Media Center

Los SUV (Sport Utility Vehicle) siguen triunfando entre los conductores. Se trata de modelos que, a pesar de su tirón comercial, cuentan con ciertas desventajascomo su consumo, su precio y la seguridad que ofrecen. Detalles que no evita que se hayan convertido en auténticos superventas. 

Debido a su gran demanda, hay marcas que ya han lanzado sus modelos SUV eléctricos, como es el caso del Audi e-tron o el Mercedes EQC, dos modelos premium y 100% eléctricos que van a marcar tendencia. El EQC tiene 4,76 metros de longitud, incluye dos motores con 408 caballos de potencia y tracción total. Tiene una autonomía de marcha de 450 kilómetros sin necesidad de recargar. En cuanto al Audi e-tron , dispone de dos motores eléctricos que rinden 300 kw y se combinan con la tracción integral eléctrica Quattro y una autonomía para cubrir más de 400 kilómetros con una sola carga, sus dimensiones son 4,90 metros de longitud; 1,94, de altura y 1,62 de altura. Además de estos dos vehículos, como SUV eléctrico cabe destacar BMW iX3, Jaguar I-Pace o  KIA Niro, entre otros.

Más pequeños que los modelos de Mercedes o Audi, son el Volkswagen T-Cross,  4,11 metros  de longitd para un coche urbano, práctico y versátil; el DS3 Crossback, un vehículo urbano de  4,12 metros de largo, del que se puede destacar la elegancia de su diseño; o el Hyundai Kona, que también cuenta con versión eléctrica con 136 o 204 CV y autonomías sin recarga de hasta 449 kilómetros.

Aunque si hablamos de SUV no podemos dejarnos de mencionar los tres súper ventas: el Opel Corsa, que en este segmento ha presentado su primera apuesta 100% eléctrica, un coche con una potencia de 163 caballos que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,1 segundos; el Peugeot 208 que tendrá una versión 100% eléctrica con una batería de 100 kW, para recorrer 340 kilómetros de forma autónoma; y el Renault Clio, que cuenta con un completo abanico de motorizaciones de gasolina -todas ellas inéditas en su gama- y diésel cuyas potencias cubren una amplia oferta desde 65 a 130 CV.

Existe tanta variedad en este segmento que si alguien decide que 2019 es el año de comprarse un SUV empezará a albergar dudas sobre cuál es la mejor opción. Y aunque hay algunos modelos con los que se sabe que acertará seguro, lo mejor es tomárselo con paciencia, tener claro lo que se necesita y buscar. Siempre hay un coche que encajará con lo que se precise.

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