Ofrenda floral a la Virgen Dolorosa en Pamplona con la participación del presidente del PP, Pablo Casado
Ofrenda floral a la Virgen Dolorosa en Pamplona con la participación del presidente del PP, Pablo Casado David Domench - Europa Press - Archivo

Casado, que se reunirá con Esparza a las 9.30 horas en el Parlamento de Navarra, aseguró este jueves que es "muy grave" lo ocurrido en Navarra y ha emplazado al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, a ofrecer explicaciones. Además, ha dicho que el candidato socialista está "dejando muy claro con quién quiere ser investido".

"Quiero mandar un mensaje muy claro a Pedro Sánchez. No se puede estar con Bildu, los proetarras y al mismo tiempo pedir que se abstenga el Partido Popular. Porque somos completamente incompatibles", ha subrayado en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de líderes populares europeos previa a la cumbre europea en Bruselas.

Tras asegurar que están "muy preocupados con la situación en Navarra", el líder del PP ha instado al jefe del Ejecutivo en funciones a que "dé explicaciones", al tiempo que ha insistido en que "aún está a tiempo de permitir que Navarra Suma gobierne en esta Comunidad foral".

Consulta aquí más noticias de Navarra.