El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha puesto de manifiesto está tarde que la Universidad de La Rioja (UR) "representa un logro colectivo y debe seguir siendo un proyecto común y compartido" y ha destacado que en los últimos años el Ejecutivo riojano ha conseguido que "fuera la universidad mejor financiada de España".

En este sentido, ha hecho hincapié en "la estabilidad económica e institucional" que necesita la UR en "estos tiempos difíciles para seguir avanzando" y ha expresado su confianza en que "podrá caminar hacia un futuro de éxito", gracias al Pacto por la Universidad de La Rioja, firmado el pasado 9 de mayo entre los distintos partidos políticos.

Ceniceros ha realizado estas declaraciones en el acto de graduación de titulados del curso 2018-2019 de la UR, que se ha celebrado en el Palacio de los Deportes, y en el que han participado los equipos directivos y decanales de todas sus escuelas y facultades.

Durante este acto académico, el jefe del Ejecutivo riojano ha felicitado a los alumnos titulados de las distintas facultades de la Universidad de La Rioja y a sus familias, y les ha animado a "afrontar el futuro con la confianza que proporciona haber estudiado" en la UR y de tener "unos cimientos sólidos para alcanzar las metas" que se propongan.

Del mismo modo, ha expresado su reconocimiento a los profesores, equipos directivos y decanales de las distintas escuelas y facultades de la Universidad de La Rioja, a quienes ha agradecido la "importante labor" que realizan.

Por último, José Ignacio Ceniceros ha recordado que la UR se creó en 1992 y ha ido creciendo "hasta convertirse en una universidad pequeña, en efecto, pero que funciona con mucha dignidad; una universidad con altos niveles de calidad en la enseñanza y la investigación, que ha tenido muy positivas consecuencias para la sociedad riojana". "Una universidad abierta, competitiva y dinámica, con vocación internacional, a la que todos hemos contribuido", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.