otaku
otaku EUROPA PRESS - Archivo

Las puertas de la Sala Multiusos estarán abiertas en horario de 10.00 a 21.00 horas, el precio de las entradas oscila entre los 5 y los 12 euros y se pueden adquirir en las taquillas de este equipamiento municipal.

Cerca de una veintena de expositores comerciales han confirmado su presencia en este feria que cuenta con 13 entidades colaboradoras y una treintena de autores de fanzines e ilustradores.

Tras la apertura de Expotaku a las 10.00 horas de este viernes se sucederán diversas actividades como un pasapalabra otaku o un Trivial de cultura nipona.

Durante toda la jornada se han previsto un freeplay de Emuladores Retro, Nintendo Switch, PlayStation VR, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360 y Xbox One.

Por la tarde, a las 15.00 horas, se ha programado una masterclass de maquillaje y caracterización (bodypaint, heridas, laceraciones, maquillaje corporal, prótesis) a cargo de Óscar Palacio. Un taller de bandanas de Naruto, dará paso a otro de iniciación al amigurumi (ganchillo), además de charlas y proyecciones.

FIN DE SEMANA

El sábado por la mañana, a partir de las 11.30 horas, se sucederán los torneos de videojuegos FIFA 19 (PS4), BlazBlue: Central Fiction (PS4); One Piece: Burning Blood (PS4); Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo Switch); y Mortal Kombat XI (PS4). Por la tarde se han programado talleres diversos, entre los que figuran los de tatuajes y máscaras, además de un concurso de dibujo en categoría viñeta, gymcanas y un safari fotográfico.

El domingo, al igual que el resto de días, el escenario estará a disposición de los asistentes para cantar, bailar o desfilar. El concurso de karaoke dará paso a un 'fanmeeting' con Emika Kamieda (Ex-Idol). Concursos, talleres, torneos y unas olimpiadas de anime

completan la programación.

También se habilitará el 'Espacio Nostalgia Otaku' (espacio polivalente) dirigido especialmente a los nacido en los años 80 y los 90 donde recordarán esas décadas a través de los animes y música.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.