El 78% de las declaraciones de renta en Vizcaya será a devolver este año

  • En total, 572.000 vizcaínos presentarán este año la declaración de la renta.
  • El plazo: del 5 de mayo al 30 de junio, ambos inclusive.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

A pesar de la mala fama de Hacienda, este año, en Vizcaya, a ocho de cada diez contribuyentes la declaración de la renta les saldrá negativa y, por lo tanto, recibirán dinero, para compensar la suma que durante los doce meses de 2007 han aportado, a través de la retención en el sueldo, en la jubilación...

En relación al ejercicio de 2006, Hacienda recaudará este año (correspondiente a 2007) 50 millones de euros menos. Es decir, en conjunto, los 572.000 contribuyentes que presentarán la declaración tributarán esos 50 millones menos. Haciendo una sencilla división, resulta que cada vizcaíno, de media, pagará 78 euros menos a la Hacienda Vizcaína (o recibirá 78 euros más).

Las fechas para presentar la declaración se extenderán del 5 de mayo al 30 de junio, ambas inclusive.

¿La razón para pagar menos? Las mayores deducciones que se aplican este año, sobre todo a familias con hijos, a mayores de 65 años o a discapacitados. También ha subido el tope de deducción por alquiler de viviendas, tanto para el propietario como para el inquilino.

La obligación de formalizar la declaración está dirigida a todas las personas cuyas rentas procedentes del trabajo superen los 20.000 euros anuales. El año pasado, este máximo estaba establecido en 18.800 euros.

Antes de ponerse a hacer la declaración, al igual que el año pasado, con su clave secreta, cada ciudadano podrá consultar en Internet sus datos fiscales. j. l.a.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento