Barakaldo inicia la temporada del préstamo gratuito de bicicletas que contará con 3 puntos de recogida en los barrios
Barakaldo inicia la temporada del préstamo gratuito de bicicletas que contará con 3 puntos de recogida en los barrios AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO

El objetivo de este servicio, que se presta durante el verano, es promover el uso responsable de la bicicleta e impulsar su uso en la ciudad como medio tanto para el ocio como para el desplazamiento sostenible.

El concejal de Alcaldía, Participación Ciudadana, Turismo e Innovación Tecnológica, Gorka Zubiaurre, ha presentado este jueves la nueva temporada de este servicio junto a la caseta que se instala cada año en la Herriko Plaza y que ese año ha renovado imagen. Además de en este punto, el préstamo de bicicletas contará con puntos de recogida en Herriko Plaza, en el polideportivo de Lasesarre y en el centro cívico de Cruces.

Las bicicletas estarán a disposición de vecino de lunes a domingo, en la Herriko Plaza (de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas), los fines de semana en el polideportivo de Lasesarre (de 10.00 a 20.00 horas) y en el centro cívico de Cruces de lunes a viernes (de 10.00 a 14.00 horas).

El préstamo gratuito estará disponible hasta el 1 de septiembre e incluirá, además de las bibicletas, cascos con fundas higiénicas para utilizarlos y sillas para los bebés. Para poder hacer uso del servicio, se repartirá un carnet a los usuarios, que deberán rellenar un pequeño formulario.

En total, tendrán a su disposición 100 bicicletas, entre las que se incluye la bicicleta eléctrica y bicicletas adaptadas para personas con movilidad reducida, que se realizó hace ya tres años, y un tándem para dos personas, "que se ofrece este año por primera vez", ha apuntado Zubiaurre.

Al igual que el año anterior, el servicio ofrecerá talleres sobre el uso urbano de la bicicleta, en los que se impartirá teoría y una clase práctica.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.