Investigan la colocación de  explosivos en algunos puntos de venta de droga de Elda

  • Creen que los ha colocado la misma persona.
  • Puede tratarse de una venganza por drogas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El Cuerpo Nacional de Policía de Elda investiga la colocación de pequeños explosivos de fabricación casera en diversos lugares de la localidad, algunos de ellos sospechosos de ser puntos de venta de sustancias estupefacientes, han informado fuentes policiales.

La mayoría de artefactos fue colocada la madrugada del pasado lunes en los exteriores de cuatro propiedades privadas de la ciudad, una de ellas un pub.

La Policía sospecha que todos ellos fueron colocados por la misma persona y no descarta que se trate de una venganza por asuntos relacionados con la droga.

los petardos no hacen apenas daño, pero sí causan una cierta alarma

El comisario jefe de Elda, Ignacio Gómez, ha explicado que el autor es "un individuo que está poniendo en determinados lugares una especie de petardos, parecidos a los de feria, pero un poco más potentes de lo normal porque los coloca dentro de tubos metálicos".

No obstante, ha asegurado que se trata de un incidente "sin mayor importancia" porque "los petardos no hacen apenas daño, pero sí causan una cierta alarma".

La Policía ha recuperado uno de estos artefactos intacto y lo está investigando, ha apuntado Gómez, que ha confiado en poder resolver rápidamente el caso.

El comisario ha indicado que no se descarta ninguna hipótesis y ha explicado que, en algunos casos, los artefactos se han colocado "en ventanas de viviendas de supuestos traficantes de droga", pero también en otros lugares que "no tienen nada que ver".

Gómez ha señalado que el círculo de actuación "ha sido muy amplio", desde el casco antiguo y el Ayuntamiento hasta la zona de la estación del ferrocarril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento