ZEC lamenta que PP y Cs no piensen en los grandes retos en sostenibilidad y reducción de la desigualdad

  • Zaragoza en Común ha considerado que la estructura del nuevo gobierno municipal demuestra que PP y Ciudadanos no están pensando en los retos de futuro en materia de sostenibilidad y reducción de la desigualdad que tiene la ciudad. Así lo ha valorado la portavoz adjunta de esta plataforma ciudadana, Luisa Broto, después de conocerse las nuevas áreas del consistorio zaragozano.
Luisa Broto, En La Rueda De Prensa De Hoy
Luisa Broto, En La Rueda De Prensa De Hoy
EUROPA PRESS - Archivo
Luisa Broto, En La Rueda De Prensa De Hoy

Esta valoración llega tras analizar los cambios introducidos en la estructura y reparto de las áreas municipales tras la formación del gobierno PP-Ciudadanos. Broto ha señalado como llamativo que las áreas de Infraestructuras y Urbanismo, encargada del planeamiento urbano, aparezcan separadas y, además, desgajadas de Movilidad y Medio Ambiente.

Para Zaragoza en Común, "esto supone dar un paso atrás, ya que en Europa son áreas que se están trabajando en conjunto para construir ciudades más modernas, accesibles, respirables y hechas a escala humana".

Por otro lado, Broto ha lamentado que la mejora de los derechos sociales "deje de ser la punta de lanza de la acción de gobierno en favor de una visión del turismo y la cultura a medida de los capitales privados".

"Así se interpreta del hecho de que el área de Derechos Sociales pierda su nombre por el de Acción Social y Familia y deje de estar vinculada a la Vicealcaldía. Las áreas que sí lo estarán son Cultura y Proyección Exterior, que incluye Turismo", ha indicado ZEC.

Otra de las áreas que aparece "relegada" es la de Participación Ciudadana, que actualmente aparece "aislada" después de haber estado integrada junto a Transparencia y Gobierno Abierto en la etapa anterior, ha comentado Broto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento