Muere de una peritonitis tras ser dado de alta dos veces en el hospital de Ronda

  • Pasó varias horas en Urgencias, pero no consideraron que tuviera que ser ingresado.
  • La familia ha denuncia al SAS por negligencia médica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.
Un joven de 24 años y natural de Gaucín murió el pasado domingo en el hospital comarcal de Ronda a consecuencia de una peritonitis y la familia ha denunciado al SAS por negligencia médica.

Según el relato de los parientes del fallecido, Luis Alberto Ramírez González, el 31 de marzo acudió el joven al consultorio médico de Algatocín con vómitos, diarrea y dolores. Tras la recomendación del facultativo de visitar el comarcal de Ronda, llegaron allí y estuvo 20 horas sentado en un sillón con suero y medicación intravenosa, pero fue dado de alta el 1 de abril, según La Opinión.

A los dos días, ya en su residencia de Gaucín, volvió a encontrarse mal y los familiares llamaron al médico de guardia del consultorio local, pero “nadie acudió a nuestra casa”, afirman. El sábado Luis Alberto se sentía peor y su hermana le llevó de nuevo al comarcal de Ronda, donde le volvieron a dar el alta a las tres de la tarde.

Ocho horas más tarde, con 39 grados de fiebre y muy débil, los parientes llamaron a una ambulancia, pero la única que había en el Valle del Genal estaba “ocupada y tardaría más de una hora”. Entonces, la hermana lo trasladó al citado hospital y fue ingresado en la UCI, donde falleció a las catorce horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento