Lidl invierte más de dos millones de euros en la tienda de Aracena para ampliar su oferta de frescos

  • La cadena Lidl ha invertido más de dos millones de euros en su establecimiento de Aracena (Huelva) para ampliar su oferta de frescos, reducir el impacto ambiental y mejorar la experiencia de compra, en consonancia con el nuevo modelo de tienda que está desarrollando la compañía en Andalucía.
Huelva.- Lidl invierte más de dos millones de euros en la tienda de Aracena para ampliar su oferta de frescos
Huelva.- Lidl invierte más de dos millones de euros en la tienda de Aracena para ampliar su oferta de frescos
LIDL
Huelva.- Lidl invierte más de dos millones de euros en la tienda de Aracena para ampliar su oferta de frescos

En concreto, se ha mejorado la luz natural del establecimiento con grandes ventanales y se han buscado mayores niveles de ahorro y confort en la climatización interior, siendo ampliado el inmueble bajo estrictos criterios de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, con distintos sistemas de generación, aprovechamiento y conservación de energía, ha informado la cadena en una nota.

Como principal novedad, se ha incrementado la sala de ventas en un 51 por ciento hasta superar los 1.200 metros cuadrados, lo que ha permitido mejorar la experiencia de compra del cliente con pasillos más amplios y cómodos, así como con una mayor oferta de productos frescos en el supermercado. El horario comercial del nuevo punto de venta será de 9,00 a 22,00 horas ininterrumpidamente de lunes a sábado.

La cadena entiende que la demanda del consumidor de artículos frescos y de calidad es cada vez mayor. Así, a partir de este jueves, el consumidor de Aracena podrá disfrutar por primera vez de una gran variedad de pescado fresco y sostenible con más de 25 referencias de proveedores españoles como la merluza, la dorada o la lubina, entre otras.

En Aracena también se ha apostado por ampliar el surtido de pan y de bollería dulce y salada recién horneados en más de 50 referencias. Según la encuesta 'Hábitos y consumo de pan en España', el 92 por ciento de la población come pan habitualmente, casi a diario. Otra de las novedades que encontrarán los clientes en esta tienda es el nuevo módulo de charcutería, que contará con más de 30 referencias.

Tras abrir su primera tienda hace 25 años en Andalucía, Lidl cuenta ya en la Comunidad con un total de 116 tiendas, da empleo directo a 2.600 personas y trabaja con más de 70 proveedores locales. En su firme apuesta por la región, desde 2018 ha inaugurado cuatro nuevas tiendas -Algeciras, Puerto Real, Armilla y Ronda- invirtiendo para ello más de 16 millones de euros, y adicionalmente ha realizado mejoras en otra quincena de establecimientos. Estas actuaciones se enmarcan en su plan de expansión y modernización en Andalucía para estar más cerca del consumidor con tiendas más eficientes y sostenibles.

En la actualidad, Lidl trabaja estrechamente con proveedores andaluces para incrementar su surtido de productos locales y de la tierra, siempre bajo la premisa de una producción sostenible y de máxima calidad.

La compañía cuenta también con más de 100 artículos andaluces en sus lineales como vinos, cervezas, quesos, pescados, panes o frutas y verduras de la huerta. En el mes de marzo inició una campaña para dar a conocer los productos de la tierra con los que cuenta mediante degustaciones en la calle y en sus tiendas bajo el lema #LidlViveElSur, una iniciativa que tiene como objetivo poner en valor la calidad y variedad de la gastronomía andaluza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento