El alcalde de Casares da a conocer el reparto de delegaciones municipales

  • El alcalde de Casares (Málaga), José Carrasco Martínez, ha dado a conocer este miércoles el reparto de delegaciones municipales en el Pleno de Organización celebrado durante la mañana.

Así, el propio regidor asume las delegaciones de Sanidad, Cooperación, Vivienda y Relaciones Institucionales. Además, serán

competencia del alcalde, a las que le reconozca expresamente las Leyes y no haya delegado de forma expresa en la Junta de Gobierno Local.

El primer teniente alcalde, Juan Luis Villalón Ortega, asume la Delegación Específica del Núcleo El Secadero y Urbanismo, Disciplina Urbanística, Comunicación, Personal, Seguridad Ciudadana y Entidades Urbanísticas de Conservación.

La segunda teniente alcalde, Antonia Pineda Ramos, la Delegación Específica del Núcleo Casares Costa y Contratación, Fiestas, Igualdad, Comercio e Infraestructuras y Espacios Públicos.

La concejal Noelia Rodríguez Gil hará lo propio con la Delegación de Medio Ambiente, Playas y será coordinadora del núcleo de El Secadero, mientras que la tercera teniente de alcalde, Rocío Ruiz Romero, se ocupará de la Delegación de Turismo, Derechos Sociales, Educación, Cultura, Empleo y Desarrollo Local y Hacienda.

El concejal Nicolás Morales Barrero asumirá la Delegación de Deportes, Juventud, Participación Ciudadana y Presupuestos Participativos y Caminos Públicos-Diseminados, mientras que el edil Jorge Jiménez Fernández, la Delegación de Coordinación del núcleo de Casares Costa.

En comparación con el reparto anterior el alcalde se hace cargo de las áreas de Vivienda y Cooperación, además de las de Salud y Relaciones Institucionales que ya

ostentaba. A esto se añade la creación de la nueva área de Disciplina urbanística, que asume Juan Luis Villalón.

Antonia Pineda suma Contratación, Infraestructuras y Espacios Públicos a las responsabilidades que ya tenía con la delegación Específica del Núcleo Casares Costa, Fiestas, Igualdad y Comercio.

Mientras que la tercera Teniente de Alcalde, Rocio Ruiz, ocupa la delegación de Hacienda, además de las de

Turismo, Educación, Cultura, Empleo y Desarrollo Local, y

Derechos Sociales, que cambia su nombre. Noelia Rodríguez Gil queda como responsables de Medio Ambiente, Playas y la coordinación

de El Secadero.

Nicolás Morales añade Participación Ciudadana y Presupuestos Participativos a las delegaciones de

Deportes, Juventud y Caminos Públicos-Diseminados. Y el nuevo concejal del equipo de gobierno, Jorge Jiménez será concejal coordinador del

núcleo de Casares Costa.

PERIOCIDAD DE LAS SESIONES PLENARIAS

Durante la sesión plenaria también se ha establecido la asignación de los concejales con dedicación exclusiva y de los grupos políticos, que han sido actualizadas, como permite la ley, adaptándolas a la subida del IPC.

Asimismo, se ha conocido la composición de los grupos políticos locales y sus portavoces que serán: Juna Luis Villalón por IU, José Antonio Muñoz por el PSOE y

Javier Quero por el PP. También se ha establecido la periodicidad de las sesiones plenarias ordinarias, que serán bimensuales, celebrándose los jueves.

En cuanto a los representantes de los órganos colegiados serán delegados de Casares en Mancomunidad Juan Luis Villalón de IU y José Antonio Muñoz del PSOE.

Rocío Ruiz y Noelia Rodríguez serán las representantes en los consejos escolares de los colegios y guarderías de Casares y secadero, respectivamente. Pepe Carrasco representará al Ayuntamiento en la Ruta Blas Infante.

Juan Luis Villalón estará encargado de la Entidades Urbanísticas de Conservación y de la Junta de Compensación. Rocio Ruiz también será la

encargada

de la UTDLT, y Noelia Rodríguez en el Consorcio de Bomberos.

Tras esta sesión, se ha celebrado

un pleno urgente con un único punto, aprobar una modificación de crédito para transferir algunas partidas económicas

entre distintas áreas de gastos del presupuesto municipal.

Y posteriormente ha tenido lugar una Junta General de la empresa municipal Gosermu que tendrá como objeto la constitución de la Junta General con los miembros de la nueva Corporación y la designación de los miembros del Consejo de Administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento