Los enfermeros de A Coruña dejan de usar su coche y hacen las visitas a domicilio a pie

Enfermeros de los centros de salud de la ciudad iniciaron hoy una protesta por el uso de su vehículo particular para realizar las visitas a domicilio. Ante la falta de ayudas del Sergas en lo que a movilidad se refiere, los profesionales realizan desde hoy las visitas a pie.

Según Carolina Moldes, de la coordinadora de enfermeros de A Coruña, esta protesta no supondrá una merma en la atención a los enfermos, pero sí recortará los controles preventivos que se realizan en los centros de salud. Así, explicó que si hasta ahora los profesionales dedicaban las dos últimas horas de su jornada a las visitas a domicilio, al hacerlas a pie tendrán que invertir 3 ó 4 horas, a costa del trabajo que realizan en el propio ambulatorio.

Señaló que en los centros de salud se seguirán atendiendo a los pacientes que necesiten tratamientos y curas, pero que, lo más probable, es que los profesionales no puedan realizar controles a diabéticos, hipertensos u obesos por falta de tiempo.

La protesta de los enfermeros de A Coruña se suma a la iniciada en febrero por los de Pontevedra, que decidieron dejar de usar su coche después de que el Sergas se negase a proporcionar una alternativa a unios profesionales que tuvieron que dejar su vehículo en el taller, según explicó Moldes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento