Se mantiene la alerta por fuertes vientos en Tenerife y en Gran Canaria

La Dirección General de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias mantiene para hoy la alerta por fuertes vientos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y en las cumbres de Gran Canaria, situación que ha provocado, entre otras incidencias, la cancelación de vuelos y de actividades escolares.

Fuentes de AENA informaron hoy de que desde el pasado domingo, día en el que se declaró la alerta, el aeropuerto de La Palma no está operativo y, salvo un vuelo, el resto ha sido cancelado o derivado al aeropuerto Tenerife Sur. Esta mañana se han cancelado once vuelos con destino y salida desde La Palma y de ellos nueve eran enlaces con Tenerife y dos con Gran Canaria.

Las fuentes indicaron que las comunicaciones aéreas con la isla de El Hierro también se han visto afectadas y el vuelo que partió desde Tenerife Norte hacia esa isla esta mañana tuvo que dar la vuelta y regresar al aeródromo tinerfeño. El servicio de urgencias 112 informó de que a pesar del fuerte viento, que ha llegado a tener rachas de 110 kilómetros por hora, no se han producido graves daños, aunque sí destrozos en el mobiliario urbano de los municipios afectados y cortes de luz en determinadas poblaciones.

Ni clases ni deportes

En Los municipios palmeros de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Breña Baja se han suspendido las clases, y en Tenerife el viento ha provocado el cierre del zoológico Loro Parque, instalaciones que prevén abrir de nuevo mañana una vez que mejoren las condiciones meteorológicas.

También en Tenerife ha habido municipios afectados como La Guancha, cuyo ayuntamiento ha decidido suspender las actividades escolares, extraescolares y deportivas y el cierre de los dos cementerios por caída de ramas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE Y DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento