En el caso de los alojamientos hoteleros, el incremento del número de plazas ha sido del 1,5 por ciento, mientras que en los establecimientos de turismo rural se ha situado en el 12,9 por ciento, en las cafeterías el 2,4 por ciento y en los restaurantes el 3,8 por ciento, mientras que en los campamentos se ha registrado un descenso del 0,5 por ciento.
En cuanto al número de establecimientos turísticos en funcionamiento en marzo pasado, ha crecido en todas las categorías con respecto al mismo mes del año anterior, excepto los campamentos turísticos, según ha informado hoy la Dirección General de Estadística de la Comunidad Autónoma.
El aumento en el caso de las agencias de viaje ha sido del 6,3 por ciento, en los alojamientos de turismo rural del 11,8 por ciento, en los hoteleros del 1 por ciento, del 36 por ciento, en apartamentos; en empresas turísticas del 10,1 por ciento; del 3 por ciento en restaurantes y en cafeterías, del 2,6 por ciento.
Sin embargo, en campamentos turísticos se ha producido un descenso del 1,7 por ciento, basado en el cierre de dos zonas de acampada de la provincia de Valladolid.
La Dirección General destaca, a través de un comunicado, el incremento de agencias de viajes abiertas en León (12%) y Burgos (10,3%), esta última provincia también la más dinámica en la creación de empresas turísticas, con seis nuevas en el último año. Además, subraya el incremento de
Por último, apunta los notables incrementos registrados en el número de establecimientos de turismo rural de Segovia (16%) y Ávila (13,5%).
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