El Principado espera que Quantum presente una oferta mejorada "para enriquecer la solución final"

  • El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha esperado este miércoles que la inversora alemana Quantum Capital presente una oferta vinculante para las plantas de Alcoa de Avilés y A Coruña y que esta pueda ser valorada "para enriquecer la solución final" que permita mantener la actividad y el empleo.
Alcoa.-El Principado espera que Quantum presente formalmente una oferta 'para enriquecer la solución final'
Alcoa.-El Principado espera que Quantum presente formalmente una oferta 'para enriquecer la solución final'
EUROPA PRESS.
Alcoa.-El Principado espera que Quantum presente formalmente una oferta 'para enriquecer la solución final'

Así lo ha señalado el consejero en Oviedo a preguntas de los medios después de que este martes se diera a conocer un principio de acuerdo entre la empresa y el fondo suizo Parter Capital para la venta de las fábricas.

Así quedaría fuera la oferta de Quantum, dirigida en un principio solo a la planta de Avilés y que pretende convertir estas instalaciones en el principal centro de reciclaje de aluminio de Europa. Con todo, Quantum podría acabar presentando una oferta mejorada que incluyera las dos plantas.

En ese sentido, Pola ha indicado que desde el Principado están tratando que la inversora alemana presente una oferta a tiempo, ya que, a su juicio, permitiría "enriquecer" la búsqueda de una solución para las plantas. "No se trata de ninguna posición, hay una valoración positiva del hecho de que existan ofertas", ha afirmado.

Sin embargo, Pola no ha querido ir más allá para valorar que oferta es mejor y ha recordado que mañana se reúnen empresa, trabajadores y administraciones para valorar la oferta de Parter y que, por el momento, "no hay nada definitivo" ya que la venta tiene que ser acordada por la mesa de seguimiento y validada por la parte social.

"Veremos si se produce -por parte de Quantum- una presentación formal y vinculante, que trataremos de que sea valorada, pero sin conocer la oferta vinculante difícilmente podremos apostar por ello, una vez que conozcamos los términos los valoremos y trataremos de adoptar una decisión final que satisfaga a las partes", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento