La Diputación gastará 369.383.602 euros en el arreglo de 1.270 kilómetros de carreteras

  • El presidente de la Diputación presentó el Plan de Carreteras de la institución que es, según sus palabras, "el más ambicioso de una Diputación en España".
  • La institución se propone pagar el proyecto en 20 años, empleando anualmente entre un 11 y un 12% de sus recursos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL
Red de carreteras de la provincia de Ciudad Real.
Red de carreteras de la provincia de Ciudad Real.
H. L. M.
Red de carreteras de la provincia de Ciudad Real.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, fue el encargado de presentar el Plan de Carreteras de la Provincia que con un coste de 369.383.602 euros actuará en 1.270 kilómetros de la red viaria de la institución, la mayor de las tres administraciones, al tener 1.481 kilómetros.

De Lara explicó que el proyecto será financiado durante los próximos 20 años, invirtiendo para ello, anualmente entre un 11 y un 12% de los recursos de la institución.

Para ello, y para que la Diputación no se endeude en demasía, el Plan de Carreteras se propone en cuatro actuaciones diferenciadas, dividiendo en cuatro la provincia, que serán adjudicadas a otras tantas empresas o UTE's.

"Ellas serán quienes asuman la deuda", explicó De Lara, quien dejó claro que la institución provincial dará un pago anual a estas empresas durante los próximos 20 años, con él se sufragará el arreglo de las vías de comunicación y además su conservación durante el periodo que duré el contrato.

El objetivo de este plan, "el más ambicioso de una Diputación en toda España", es lograr que la red viaria que posee la Diputación sea "europea", en palabras de De Lara, pero además fomentar con la mejora de las comunicaciones la promoción económica de los municipios de la provincia y que la población se asiente en estas localidades.

Plazos

A partir de ahora, el plan de carreteras se aprobará mañana en Pleno y no será hasta el próximo mes de diciembre cuando comiencen a ejecutarse las obras.

Cuando legue ese momento, la Diputación tiene previsto el desarrollo de un plan de caminos al que se dedicarán los funcionarios que actualmente trabajan en el servicio de obras públicas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento