"Un segmento económico que ha sabido renovarse con el paso de los años, adaptarse a las nuevas tecnologías para prestar siempre un servicio de calidad y que, de la mano de agentes como Mercamálaga, quiere estar a la vanguardia para los retos del futuro", han afirmado a través de un comunicado.

Algunos de estos retos se analizarán en el Encuentro 'Digitalización, tecnificación e I+D+I como claves de la Agricultura 4.0: su futuro rentable y sostenible', que ha impulsado el Club Málaga Valley para este jueves 20 de junio en el marco de la feria Smart Agrifood Summity del que Mercamálaga es también colaborador.

Según han detallado Mercamálaga a través de un comunicado, "la idea es transmitir a las empresas agrícolas de Mercamálaga los nuevos escenarios que el sector requiere para una competitividad sostenible y rentable para todos los integrantes del mismo".

Así, como sector primario del a trazabilidad, distribución alimentaria y apuesta por unos hábitos saludables, los profesionales esperan adquirir nuevos conocimientos y compartir experiencias para el mantenimiento de estas empresas, la tendencia al alza en cuestiones de empleo y generación de riqueza, y seguir siendo referencias en aspectos como la calidad, las exportaciones o el fomento de nuevos productos.

El tema central del encuentro del Club Málaga Valley 2019 es el análisis de la necesaria digitalización, tecnificación, conectividad y la I+D+I como claves de la Agricultura 4.0, incuestionable e imprescindible para la competitividad y sostenibilidad del sector.

A través de las dos mesas de trabajo, se abordarán dichas materias con especial análisis del aumento de rentabilidad por parte de los productores, sostenibilidad ante la creciente demanda de alimentos, sostenibilidad medioambiental, y el apoyo de la tecnología Blockchain.

El Blockchain (o cadena de bloques) es una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción.

El director general de Mercamálaga, Jaime Touchard, ha incidido, a través de un comunicado, en que "es una oportunidad para estar presentes en eventos, y por tanto también nuestras empresas productoras y distribuidoras, que analizan el presente y el futuro del sector".

"Sabemos que el mundo agrícola se ha ido adaptando a cada nueva época de nuestro progreso tecnológico en los últimos decenios, y ahora no iba a ser menos, cuando las exigencias en cuanto a digitalización o tecnificación son imprescindibles para afrontar un futuro que pueda ser rentable, pero a la vez sostenible", ha concluido.

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