Huelva.- El Observatorio Iberoamericano de Desarrollo Sostenible de La Rábida contará con colaboración activa de Andorra
Huelva.- El Observatorio Iberoamericano de Desarrollo Sostenible de La Rábida contará con colaboración activa de Andorra DIPUTACIÓN DE HUELVA

La representación de la delegación de Huelva estaba presidida por el director de Planificación Estratégica de la Diputación, Jesús Díaz, y la responsable técnica del Observatorio Iberoamericano de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Rosa Castizo, según ha precisado el ente supramunicipal en una nota.

La delegación del Observatorio Iberoamericano ha celebrado la continuidad del trabajo en torno a la sostenibilidad, tema que ha elegido Andorra para la Cumbre Iberoamericana, que se celebrará bajo el lema 'Innovación para el Desarrollo Sostenible-Objetivo 2030'.

En el encuentro se ha intercambiado información sobre el eje estratégico de medio ambiente y se han acordado las líneas de trabajo que se llevarán a cabo durante la reunión de la Red Iberoamericana de Oficinas del Cambio Climático (Riocc) que se celebrará el próximo mes de octubre en el Principado, dentro del calendario de actos de la Cumbre Iberoamericana del 2020.

Andorra y la Diputación de Huelva colaborarán en la elaboración del segundo Informe Iberoamericano de Sostenibilidad y Cambio Climático, que se publicará el próximo año.

Ambas delegaciones han celebrado que, después de diez años, se haya incluido en el calendario de la Secretaría Pro Tempore la reunión de ministros de Medio Ambiente, un hecho que impulsa y refuerza esta temática dentro de las prioridades de la Conferencia Iberoamericana.

Los representantes de la delegación onubense también se han encontrado con el director de Andorra Innovation Hub, Marc Pons, y la directora de Iniciativa Actua, Judit Hidalgo, quienes han expuesto el trabajo que se está llevando a cabo en Andorra en torno a la innovación aplicada a las políticas de sostenibilidad.

Consulta aquí más noticias de Huelva.