Sevilla.- CCOO y UGT avisan de la anulación de las elecciones sindicales en la Delegación de Educación y culpan a Junta
Sevilla.- CCOO y UGT avisan de la anulación de las elecciones sindicales en la Delegación de Educación y culpan a Junta CCOO

Tras avisar CCOO y UGT de una "suspensión parcial" o anulación de las elecciones sindicales convocadas este martes para el comité de empresa de la Delegación Territorial de Educación de Sevilla, por "la falta de celo" de la citada delegación en la organización del proceso electoral" al no mediar suficientes papeletas en la mesa central, dicho departamento autonómico ha defendido que la incidencia ha afectado a dos de las 13 mesas del conjunto del proceso y deriva de "causas de fuerza mayor".

La Delegación Territorial de Educación y Deporte de Sevilla ha expuesto, en un comunicado de respuesta a los sindicatos, que en el acto de constitución de las mesas ubicadas en la sede central de la institución "se ha producido, por causas de fuerza mayor, una incidencia al no estar disponibles las papeletas para que los trabajadores puedan ejercer su derecho al voto".

Esta incidencia ha afectado a la mesa única del Colegio de Técnicos y Administrativos y a la mesa número 2 del Colegio de Especialistas y No Cualificados, según precisa la Administración. Por este motivo, el proceso de elecciones en estas dos mesas ha quedado aplazado, por decisión de la Mesa Central, hasta el lunes 24 de junio, día en el que permanecerán abiertas de 9,00 a 18,00 horas en la sede de la Delegación Territorial de Educación y Deporte.

El resto de las mesas constituidas en la provincia de Sevilla, un total de 11, "han funcionado sin incidencias destacables", según la Delegación. Estas mesas se encontraban ubicadas en el IES Al-Guadaíra (Alcalá de Guadaíra), IES Gustavo Adolfo Bécquer (Sevilla), IES Sierra Sur (Osuna), IES Cantillana (Cantillana), IES El Carmen (Cazalla de la Sierra), IES Arrabal (Carmona), IES Luis Velez de Guevara (Écija), IES Bajo Guadalquivir (Lebrija), IES Fuentenueva (Morón de la Frontera), IES Vistazul (Dos Hermanas), IES Aguilar y Cano (Estepa).

Consulta aquí más noticias de Sevilla.