Actividades del Corpus S
Presentación de las actividades en torno a la celebración del Corpus Christi de Sevilla de 2019. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Sevilla está ya preparada para celebrar este jueves una de sus fiestas mayores, el Corpus Christi de 2019, que ya desde este miércoles se puede disfrutar en las calles de la ciudad con un programa organizado por el área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, protagonizado, sobre todo, por la música, con pasacalles y conciertos.

Se suman también algunas exposiciones y el tradicional concurso de exorno de altares, balcones y escaparates, que este año ha batido récord de participantes con 39 inscripciones. También se han decorado las fachadas de algunos edificios representativos del centro, como la propia Casa Consistorial, el Edificio Laredo, el Banco de España y Cajasol, entre otros.

Dos pasacalles del Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla discurrirán la noche del miércoles por el centro de la ciudad. El primero, a partir de las 20.30 horas, de la mano de la Centuria Romana Macarena y San Juan Evangelista, partirá de la plaza Cristo de Burgos y transitará por Boteros, Odreros, Alfalfa, Cuesta del Rosario, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero y plaza del Salvador. El segundo, desde las 21.30 horas, correrá a cargo de las bandas del Santísimo Cristo de la Sangre y la Juvenil del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, y discurrirá desde la plaza de la Magdalena hasta la Puerta de Jerez, pasando por Rioja, Tetuán, Plaza Nueva y la Avenida.

La plaza de San Francisco acogerá desde las 21.00 horas el tradicional concierto de la víspera del Corpus, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, bajo el título El hombre y la Ciudad. A partir de las 22.00 horas, la música continúa en la plaza Virgen de los Reyes con otro concierto de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud. Una programación que se completa en este ámbito con otro concierto de la Coral del Círculo Mercantil en la sede de la entidad (21.00 horas).

Los sevillanos y turistas podrán disfrutar también estos días de varias exposiciones. Este mismo martes se ha inaugurado en el Ayuntamiento la muestra de fotografía, pintura y escultura Juan Martínez Montañés. Pasión y sentimiento, en la que 45 reconocidos artistas rinden tributo al imaginero con motivo del 450 aniversario de su nacimiento. Se podrá visitar hasta el 29 de junio, de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas de lunes a viernes y los sábados, de 10.30 a 13.30 horas.

Hasta el domingo 23 estarán abiertas las exposiciones del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y La Caixa Junio Eucarístico. Carteles pictóricos (en la sede de La Caixa de Sierpes), y otra en el Círculo Mercantil, Oliva, luz de un pueblo, sobre la Hermandad de la Oliva de Salteras. Además, CaixaForum organiza el jueves una jornada de puertas abiertas, de 10.00 a 20.00 horas, con visitas guiadas a algunas obras de la muestra Azul. El color del modernismo, así como talleres y conciertos en la cafetería a las 18.00 y 19.00 horas.

Por otro lado, la Catedral de Sevilla organiza el miércoles otra jornada de puertas abiertas para visitar los pasos del Corpus (de 19.30 a 22.30 horas), mientras que a las 19.30 horas se producirá el traslado de la Hiniesta Gloriosa hasta el altar de la plaza de San Francisco.

El amplio programa de actividades para el miércoles incluye, desde las 19.00 horas, visitas guiadas gratuitas a los altares, balcones y escaparates que participan en el concurso, organizadas por el Distrito Casco Antiguo.

Y el jueves...

Inicio. A las 6.30 horas saldrá el paso del Señor de la Sagrada Cena desde Los Terceros hasta el Palacio Arzobispal. La Catedral abrirá a las 7.30 h.

Salida y Seises. La procesión comenzará a las 8.30 h por la Puerta de San Miguel, mientras que a las 10.15 h será el tradicional Baile de los Seises.

Recorrido. Avenida, plaza de San Francisco, Sierpes, Cuna, Salvador, Francos, Argote de Molina, Alemanes y plaza Virgen de los Reyes.

Regreso. A las 12.15 horas comienza el regreso de la Cena a su templo y a las 20.00 h, el de la Hiniesta hasta San Julián.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.