'Zura' de Uxue Ariztimuño, Amaia Baztarrica y Olatz Mandiola gana el concurso de diseño de objetos tradicionales vascos

  • La pieza 'Zura' de Uxue Ariztimuño, Amaia Baztarrica y Olatz Mandiola, basada en el zizeilu (mueble tradicional vasco que se colocaba junto al fuego), ha ganado la tercera edición del concurso Hau de diseño de objetos tradicionales vascos.

En un comunicado, fuentes del Museo San Telmo han dado cuenta del fallo de este certamen, organizado por Bitamine Faktoria, con la colaboración de San Telmo, la Sociedad de Ciencias Aranzadi, Mondragon Unibertsitatea y Ramírez i Carrillo estudio.

El objetivo de este concurso es actualizar el diseño de un objeto tradicional presente en la cultura vasca. La pieza objeto de revisión en la convocatoria de este año es el zizeilu, un mueble funcional que se colocaba cerca del fuego. Es un banco alargado, con tabla abatible, que se colocaba a lo largo de una pared y tenía un alto respaldo continuo desde el suelo.

'Zura' puede verse en San Telmo junto con una selección de los trabajos más destacados que se han presentado al concurso, como 'Eako' de Aizea Fernandez de Lapeña Larrea e Idurre Elorza Dominguez; 'Huka' de Hugo Ostiza Garmendia y Maika Lacunza Arnedo; 'Txelu' de

Unai Zabala Monasterio y Markel Uribarren Arteaga o 'OHEyou' de Sergio Rosinos Vivas y Gorka Olano Eizaguirre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento