José Luis Martínez-Almeida
José Luis Martínez-Almeida muestra el bastón de mando tras la constitución del nuevo ayuntamiento de Madrid. EFE

El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado en una entrevista a Telemadrid este lunes que "nadie debe dudar" de que el Ayuntamiento de Madrid cooperará con la Fiesta del Orgullo "como ha hecho siempre" y no descarta acudir si es invitado. En este sentido, ha pedido a los organizadores que "hagan un esfuerzo" para que "todos estén representados.

El regidor apuntó que desde el ejecutivo municpal pondrán los medios que el Ayuntamiento siempre ha puesto para apoyar el Orgullo, porque "creemos que es un evento muy importante para la ciudad de Madrid". Además, remarca que "somos una referencia internacional para la Fiesta del Orgullo" y, por tanto, pide que "nadie dude de la cooperación y lealtad" del Consistorio, aunque lamenta que "una fiesta que pretende ser inclusiva lo que haga sea excluir".

Almeida concluyó pidiendo a los organizadores que "no excluyan, sino que incluyan" porque "ese es el espíritu del Orgullo, que a mi juicio no pueden traicionar" y que "hagan un esfuerzo para que todos aquellos que quieran estar en la fiesta puedan estar debidamente representados".

Por otro lado, ha considerado que los manteros "no son un problema" en la ciudad de Madrid, sino que "el problema son las mafias que explotan a los manteros" y "ahí es donde debemos actuar".

Así, Almeida remarca que el Partido Popular "siempre ha defendido" que hay que ofrecer a los manteros los recursos sociales del Ayuntamiento para las personas que se encuentran ensituación de especial vulnerabilidad, porque "nadie querría estar en la situación de un mantero", pero recuerda que "decimos que no se puede permitir que se ejerza una actividad que está prohibida por las ordenanzas con la profusión con la que se hace en estos momentos".

Por ello, anuncia que se reforzará el dispositivo de la Policía Municipal para perseguir la venta ambulante ilegal y acabar con aquellos pisos en los que se centraliza la actividad. Además, se garantizarán los derechos de todos los comerciantes que pagan los impuestos y que "ven que los productos que ofrecen en sus tiendas se venden en sus puertas tres o cuatro veces más baratos".

Consulta aquí más noticias de Madrid.