La USJ alcanza un acuerdo con Human Age Institute para promover la empleabilidad de los jóvenes

  • Human Age Institute y la Universidad San Jorge (USJ) han alcanzado este lunes, 17 de junio, un acuerdo de colaboración que convierte a la institución educativa en impulsora del programa PowerYou University para promover la empleabilidad de los jóvenes.
La USJ alcanza un acuerdo con Human Age Institute para promover la empleabilidad de los jóvenes
La USJ alcanza un acuerdo con Human Age Institute para promover la empleabilidad de los jóvenes
UNIVERSIDAD SAN JORGE
La USJ alcanza un acuerdo con Human Age Institute para promover la empleabilidad de los jóvenes

La iniciativa, promovida por ManpowerGroup, pretende contar con el apoyo de las universidades más destacadas del país para facilitar el acceso al mercado laboral de estudiantes y titulados universitarios y servir de palanca de su empleabilidad, ha informado la USJ en una nota de prensa.

La directora de Human Age Institute y directora de Talento y Cultura Región Mediterránea de ManpowerGroup, Loles Sala, ha comentado que según el Índice 50 de ManpowerGroup, de aquí a 2026 España creará 2,6 millones de empleos y requerirá perfiles con formación técnica, diplomados y licenciados.

Sala ha añadido que, sin embargo, el 65 por ciento de los niños de primaria "trabajarán en empleos que ni siquiera existen todavía" y "ante un mundo VUCA -entornos donde predomina la volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad- o incluso 'hiperVUCA' como el actual, en el que todo cambia muy deprisa, ya no es tan importante lo que sabemos, si no lo que podemos llegar a aprender, es decir, la learnability o capacidad de aprendizaje constante; esta es la clave si queremos impulsar la empleabilidad de los jóvenes".

Como universidad impulsora de PowerYou University, la Universidad San Jorge tendrá acceso a estudios e informes sobre el mercado laboral y las tendencias del futuro del empleo desarrollados por ManpowerGroup. Además, podrá organizar en sus instalaciones jornadas PowerYou Xperience diseñadas para impulsar la empleabilidad de los jóvenes y talleres sobre las cinco principales tendencias del futuro del empleo.

Asimismo, la USJ tendrá disponibles programas de orientación profesional diseñados para estudiantes y titulados por expertos en el mundo del empleo de Human Age Institute.

TRAYECTORIA

Esta oportunidad refuerza la trayectoria de la USJ, institución que desde sus inicios ha fomentado el contacto con la empresa, contando actualmente con convenios con más de 2.000 entidades, ha apuntado la institución académica.

Ha añadido que también ofrece, a través de la Unidad de Orientación Profesional y Empleo, formación y apoyo a los alumnos a través de tutorías individualizadas, talleres grupales, planes de acompañamiento individualizado.

Además, organiza actividades como 'USJ Connecta', un encuentro en el que decenas de empresas acuden a la Universidad San Jorge para captar talento universitario; o 'USJ Connecta Talento', en el que 30 alumnos de alto potencial siguen un programa específico de aceleración de sus capacidades en contacto con directivos y profesionales de su sector.

MÁS DE 900 ENTIDADES

Human Age Institute cuenta actualmente con el apoyo de más de 900 organizaciones e instituciones. La USJ, al convertirse en universidad impulsora del programa PowerYou University, podrá conectar a sus alumnos y alumni con las posiciones ofertadas en muchas de estas empresas y estos podrán acceder a la plataforma online de bolsa de empleo y prácticas de ManpowerGroup.

Para la USJ, esta colaboración refuerza sus líneas de actuación para impulsar la empleabilidad de sus alumnos, "quienes ya cuentan con una destacada tasa de empleo", según la reciente encuesta sobre la inserción de los egresados universitarios de la promoción 2014, realizada por el Gobierno de Aragón, según la cual el 89,5 por ciento de los antiguos alumnos de esa promoción se encontraba trabajando en 2018.

Las encuestas propias de la USJ han corroborado esas cifras, al reflejar que el 80 por ciento de los egresados de la promoción 2016 y el 86 por ciento de la promoción 2017 ya trabajaba en puestos acordes a su formación, cuando no había ni pasado un año tras la finalización de sus estudios.

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